GUIA PRÁCTICA PARA SOBREPASAR EL LIMITE DE 2MB DE ARCHIVOS 

ADJUNTOS EN EL CORREO INSTITUCIONAL

 

 

Este artículo aplica para usuarios que tengan cuentas de correo electrónico de OUTLOOK y el antiguo HOTMAIL.  Microsoft ofrece como parte de su repertorio una opción de almacenamiento en la nube gratis, llamada ONEDRIVE.  La misma se puede acceder desde el panel superior, una vez dentro de su correo.  ONEDRIVE le ofrece una capacidad de almacenamiento de 5GB y la parte más interesante; la habilidad de crear enlaces compartidos para descargar los archivos que usted almacene allí.  Bien práctico a la hora de enviar documentos adjuntos que sobrepasan los límites de nuestro correo institucional, como lo es el caso casi siempre.  A continuación le mostraré como usar esta herramienta para poder enviar documentos que ocupan mucho espacio:


PASO 1

 

Agrupe los archivos que desea enviar en una carpeta y guárdela en un lugar fácil de acceder como por ejemplo su escritorio:




hemos incluido en esta carpeta varios archivos de diferentes aplicaciones, solo para mostrar que pueden ser 

archivos mixtos.



PASO 2

Una vez dentro de su correo, localice la sección de aplicaciones de Microsoft en la parte superior izquierda, desplegando

el menú de opciones como se muestra en las siguientes gráficas:

 


     1





                                 2



 Elegimos la opción ‘OneDrive’ para subir los archivos a la nube.



PASO 3

 

Una vez dentro del interfaz de OneDrive, localizamos la pestaña para cargar (o subir) archivos y navegamos en nuestro ordenador a la carpeta previamente creada:





        1



               2



      3





PASO 4

 

Cargamos los archivos o la carpeta que hemos asignado a la nube de OneDrive, puede observar el progreso en la parte superior derecha de la pantalla.





Una vez se hayan subido o cargado los elementos, podemos hacer un click en el documento y elegimos la opción de ‘compartir’ – esto creara un enlace que podemos copiar y pegar en el portapapeles, permitiendo poder enviarlo como un link en un mensaje electrónico (Correo Institucional).




                   



El enlace es creado y podemos darle a ‘copiar’ para luego utilizarlo dentro de un correo electrónico desde nuestro buzón:




PASO 5

 

Ya estamos listos para abrir nuestro correo institucional y ‘pegar’ el enlace que hemos creado en la nube para enviar en nuestra comunicación o nota:





  

  FIN

También puede descargar este documento en formato digital abajo: